Mi valoración de la asignatura de sistema económico mundial en estos dos meses y poco es positiva, es una clase diferente donde los conceptos no son lo más importante sino las vivencias y el día a día que quizás eso es lo que más se nos olvida. Lo bueno de pensar y reflexionar es que sacas muchas cosas en claro y por consiguiente hasta terminas cayendo en la cuenta de que el sistema económico es el día a día no hay nada mejor que sustituir un manual de economía por un un periódico o un telenoticas, la verdad que el adoctrinamiento en ambos sentidos esta servido, pero ¿por qué no quedarnos con lo que mejor nos conviene?
Lo cierto, es que he de reconocer que es una asignatura diferente, no es la típica clase magistral donde el profesor expone su "sabiduría" sino que esa sabiduría es el conjunto del mundo de cada uno. Quizás una de las cosas que más me ha llamado la atención es sin duda, la propuesta de crear este blog, un sistema para mantenernos informados y construir en conjunto un periódico con las noticias que nos son relevantes a cada uno y eso esta muy bien tanto que muchos profesores deberían ir tomando nota de que no todo es teoría y que la participación del alumnado favorece el crecimiento intelectual del mismo.
Por otro lado, la realización de un trabajo en común fomenta la ayuda y el trabajo en grupo, algo que en ocasiones se nos olvida por aquello de que vivimos en un mundo totalmente individualizado y en el que incluso te enseñan a no confiar en el otro, en fin algo triste cuanto menos. El trabajo en grupo es una manera de interrelacionar tanto vivencias, experiencias, opiniones, ideas totalmente, en ocasiones, diferentes a las de uno mismo, e incluso en momentos se hacen ver otros puntos de vista que uno por sí solo quizás nunca hubiera descubierto.... y eso enriquece a la persona y la forma de manera más grandiosa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario