viernes, 15 de octubre de 2010

Botín: "No puede haber licenciaturas sin salida"

El presidente del Banco Santander reclama una reforma en la oferta de las carreras que se ofrecen en las universidades españolas.

El presidente de la Red Universia y del Banco Santander, Emilio Botín, reclamó ayer una reforma en la oferta de las carreras que se ofrecen en las universidades españolas y ha pedido "avanzar en la racionalización de los títulos". Según Botín, "con las altas tasas de paro de la economía, que afectan especialmente a los jóvenes, no puede permitirse que algunas licenciaturas no encuentren salida en el mundo laboral mientras hay que importar profesionales en otras ramas de conocimiento".

Botín presidió ayer en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando (Cádiz), con motivo de la celebración del bicentenario de la redacción de la Constitución de 1812, la X Junta de accionistas de Universia, la mayor red de cooperación de Universidades de habla hispana y portuguesa del mundo. Se trata de una institución que aglutina unos 13 millones de estudiantes y profesores de 1.169 centros de estudios superiores de 23 países.

En su discurso, frente a los 79 rectores de las Universidades españolas asistentes al acto, el presidente de Universia remarcó además que "sería un error no hacer un esfuerzo para incrementar las inversiones en la educación universitaria, investigación e innovación". Sería la manera, según Botín de que la sociedad española se enfrente con éxito "a desafíos importantes, algunos propios, otros globales, cuyo desenlace condicionará el futuro de las nuevas generaciones".

Para ello, el máximo representante de Universia cree que hay que "mejorar la calidad de la producción científica y la posición de universidades españolas". 
(publico.es)
El señor Botin manda hasta en las Universidades... bueno pues y ¿ahora que hacemos con el "magnífico plan Bolonia"? ¿Nos lo comemos? A mi me gustaría que me explicase cuales son las carreras sin salidas, porque quizas esas sean de las que no hay que prescindir, no todo en esta vida es el dinero ni la imagen hay cosas que van más allá y de las cuales alguien tendrá que dar habida cuenta.

Yo entiendo que todo se mueve por el dinero y que sin él el mercado muere.. ¿pero también tenemos que comercializar las carreras universitarias, en definitiva con la educación? Pues señor Botin, yo estudio políticas por vocación y no hay nada más bonito que seguir lo que tu razón y corazón te dicta, sino que aburrimiento....

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario